jueves, 13 de junio de 2013

DIY:Pulsera de cadena y cordón

Hola! hoy os traemos un "Do It Yourself", es decir, "Hazlo Tu Mismo". Es una pulsera muy fácil de hacer, barata y de total actualidad. Los materiales puedes encontrarlos en cualquier mercería y puedes hacer todas las variaciones que se te ocurran, tanto en colores, materiales y diseños, como en aplicaciones, ya que puedes hacer pulseras, collares, cinturones, broches...

Necesitamos una cadena, un cordón (cola de ratón, por ejemplo), un cierre, dos anillas, unos alicates y unas tijeras.

Primero medimos el trozo de cadena que necesitamos para la pulsera, los eslabones se abren y cierran fácilmente con los alicates. Luego medimos el cordón, mas o menos es el doble de lo que mida la cadena para hacer una pasada entera. Cortamos la medida y empezamos a entrelazar por cada eslabón. Yo la he hecho con el hilo doble y doble pasada, pero lo mejor es experimentar!


Cuando quede como más te guste se remata quemando los extremos con un mechero y para asegurar más podemos poner una gota de pegamento tipo superglue.
Por último con los alicates ponemos las anillas en cada extremo y el cierre tipo mosquetón... y ya tienes la pulsera del verano!!




 

 

¿Qué os parece la idea?

 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Igual que estas pulseras las he visto en Francia pero en vez de utilizar cordon, utilizaban puntillas y quedan muy MONOS jeje
    les ponen una goma y los utilizan como diadema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, qué bien! pues habrá que probar ese diseño también, que tiene buena pinta! Gracias por tu sugerencia y por tu comentario. ;)

      Eliminar
    2. ME PODRIAS DECIR COMO SE LLAMA EL SIERRE VIVO EN VENEZUELA GRACIAS! :D

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar